Economía/Empresas.- Spanair retira el recargo de 4 euros por sus tarifas web y garantiza su contenido en Amadeus

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 15:40

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Spanair ha firmado un acuerdo con Amadeus por el que la aerolínea se compromete a que sus tarifas, incluidas las de 'Spanair.com', estén disponibles en el sistema de distribución sin ningún cargo adicional, informa hoy la aerolínea en un comunicado.

Tras el acuerdo, que ya es efectivo, Spanair dejará de aplicar al precio final del billete el recargo de 4 euros por trayecto que se venía añadiendo cuando se efectuaban reservas de sus tarifas web a través del sistema Amadeus. Spanair iguala así el precio que le ofrece al cliente final, tanto si reserva en su página web como si decide acudir a una agencia de viajes.

"Garantizar la disponibilidad del contenido de una aerolínea, y en particular de sus tarifas de Internet, a través de Amadeus, aporta un gran valor al agente de viajes, que en ocasiones acude a otros canales para comparar y encontrar la tarifa más económica para su cliente, con el consiguiente gasto de tiempo, recursos e incremento de costes", sostiene la compañía aérea.

En España, más de 9.100 agencias de viajes se beneficiarán de este acuerdo. Además, la reserva con tarifas web seguirá el mismo procedimiento que la reserva con una tarifa regular, "de modo que las agencias agilizarán enormemente el proceso de reserva, contarán con todas las garantías de fiabilidad de la información, con la confirmación inmediata de la reserva y con transferencia automática de los datos a los sistemas de administración, erradicando las limitaciones que a veces conlleva la reserva con tarifas web".

El director general de Spanair, Marcus Hedblom, explicó que con esta iniciativa se busca "reafirmar el compromiso para desarrollar y mantener la colaboración con las agencias de viajes, verdaderos socios estratégicos".

"Spanair vende un 80% de sus billetes a través de las agencias, lo que las convierte en un elemento de gran importancia para nuestro negocio. Garantizar el contenido de vuelos y tarifas en Amadeus, y sin recargo, les dotará de mayor capacidad de atención al cliente y de mayor agilidad en todos sus procesos de trabajo", añadió Hedblom.

El director general de Amadeus España, Paul de Villiers, expresó su satisfacción por que una aerolínea "tan importante" para el mercado español "haya decidido retirar el recargo y garantizar su contenido, incluidas las tarifas web". "Esto nos permite ofrecer una amplia cobertura de contenido relevante para las agencias españolas y ayudarles a reforzar su papel de asesor en materia de viajes para sus clientes, cada vez más exigentes y mejores conocedores de la oferta", apuntó De Villiers.