Economía/Empresas.- Spinetta califica la reunión con el consorcio CAI sobre Alitalia como "proficua y constructiva"

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 19:14

ROMA, 10 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El presidente de Air France-KLM, Jean Cyril Spinetta, calificó la reunión que mantuvo hoy con los máximos exponentes del consorcio Compañía Aérea Italiana (CAI) como "proficua y constructiva", según informaron los medios locales al término del encuentro.

Spinetta mantuvo hoy una larga e importante reunión en Milán con el presidente de CAI, Roberto Colaninno, y el consejero delegado, Rocco Sabelli, con el objetivo de avanzar hacia el cierre de un acuerdo para que Air France entre en el accionariado de la nueva Alitalia.

La alianza con un socio internacional representa uno de los puntos clave del plan para relanzar la aerolínea de bandera italiana, que, después de declarar su insolvencia, volverá a nacer bajo el impulso de un grupo de empresarios italianos.

La otra compañía que podría convertirse en socio del consorcio CAI es Lufthansa. Sin embargo, en las últimas semanas, la compañía franco-holandesa ha ido ganando peso con respecto a la candidatura de la alemana.

Por su parte, el Ente Nacional de Aviación Civil italiano (Enac) advirtió hoy de que el coeficiente de pasajeros de Alitalia ha caído del 75% al 40% como consecuencia de la delicada situación en la que se encuentra la aerolínea.

En este contexto, el director general del Enac, Silvano Manera, hizo un llamamiento a las demás compañías para que no aprovechen la coyuntura para elevar los precios.

Por su parte, Alitalia garantizó que seguirá operando una media de 356 vuelos al día hasta el próximo 12 de enero. Una vez en manos de CAI, la nueva compañía despegará con 550 vuelos diarios, 356 de los cuales procederán de Alitalia y unos 200 de Air One.