Starwood abrirá tres hoteles en Dubai y uno en Irak en los próximos cinco años

St. Regis Saadiyat Island Resort, De Starwood, Abu Dhabi
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 abril 2012 19:02


DUBAI, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cadena Starwood Hotels and Resorts ha firmado un acuerdo con la compañía BCD para gestionar un hotel de nueva construcción en la ciudad de Erbil (Irak) y otro acuerdo con el grupo Al Habtoor para la construcción de tres nuevos establecimientos en Dubai, que abrirán todos ellos sus puertas antes de 2017.

La hotelera estadounidense ha anunciado en un comunicado que la firma con el conglomerado de Emiratos Árabes Unidos (EAU) Al Habtoor Group prevé la apertura de tres nuevos hoteles en Dubai, el 'St. Regis', el 'W Hotel' y el 'Westin' que, en su conjunto, incorporarán más de 1.600 nuevas habitaciones a la cartera de Starwood en su expansión por Medio Oriente.

"Estamos encantados de trabajar junto con el grupo Al Habtoor en este ambicioso desarrollo que marca un importante paso para nosotros en Dubai", ha dicho el presidente de la cadena, Roeland Vos.

Localizado en el centro financiero de Burj Khalifa, el hotel de alta gama 'St. Regis' abrirá en 2014 y ofrecerá 241 habitaciones de lujo, que incluirán 49 suites.

El 'W Dubai' incluirá 384 habitaciones, con 88 suites, cuatro 'WOW Suites' y una 'Extreme WOW Suite', mientras que el 'Westin', ubicado en una zona tranquila de la urbe, ofrecerá un total de 1.050 habitaciones, de las que 129 serán suites de lujo.

VUELTA A IRAK DESPUÉS DE 20 AÑOS.

Por su parte, el hotel iraquí, que abrirá en 2015 bajo la marca Sheraton, supondrá la reentrada de la cadena de Starwood en el país árabe después de 20 años de ausencia.

Ubicado en la parte moderna de la ciudad y a diez minutos del aeropuerto internacional de Erbil, el hotel está situado en un punto céntrico entre la histórica Citadel, el parque 'Sami Abdul Rahman' y el casco antiguo de Erbil, capital del Irak kurdo.

"Nos alegra haber colaborado con BCD en nuestra vuelta a Irak tras 20 años de ausencia y bajo la firma Sheraton. Esta apertura servirá para colaborar en el crecimiento y expansión de la región", ha asegurado Vos.

El nuevo 'Sheraton Erbil Hotel' comprende 221 habitaciones de invitados y 39 suites, además de una gran sala de conferencias, varias instalaciones de ocio, un spa y piscinas exterior e interior.

Starwood opera actualmente cerca de 50 hoteles en Oriente Medio, que incluyen 23 hoteles en los EAU y tiene previsto abrir más de 30 hoteles en la región durante los próximos años, lo que representa un crecimiento de la cartera de más del 50%. Además, gestiona 15 propiedades en Dubai, lo que representa la segunda mayor concentración de hoteles de la compañía, después de sus establecimientos en la ciudad de Nueva York.