Economía/Empresas.- Suspendida una vista sobre el embargo a los Ruiz-Mateos en Carcesa por ausencia de Zoilo Pazos

Logo De Nueva Rumasa
NUEVA RUMASA
Actualizado: martes, 6 marzo 2012 15:38

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz ha suspendido la vista convocada este martes para abordar el embargo solicitado por la administración concursal de Carcesa contra la familia Ruiz-Mateos, debido a la ausencia de Zoilo Pazos Jiménez, sobrino del fundador de Nueva Rumasa y administrador de la empresa fabricante de 'Apis'.

A pesar de que los seis hijos varones de José María Ruiz-Mateos han acudido a la citación, así como el presidente del Banco Etcheverría, la juez ha suspendido este juicio sobre las medidas cautelares y ha "citado en firme" para el próximo 20 de marzo, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

Según las mismas fuentes, Zoilo Pazos, quien como administrador de Carcesa "firmó toda la salida de efectivo" de cuentas en el Banco Etcheverría, no se ha presentado en el juicio porque no recogió la citación. Tampoco ha acudido el propio José María Ruiz-Mateos.

La administración concursal solicitó a finales del año pasado al Juzgado que decrete el embargo preventivo de bienes de la familia Ruiz-Mateos por valor de unos 60 millones de euros a fin de cubrir el déficit patrimonial de la compañía.

Carcesa, que se encuentra en concurso de acreedores desde hace un año, presenta un desfase patrimonial de cerca de 68 millones de euros, al tener un pasivo de aproximadamente 245 millones de euros, frente a activos valorados en unos 178 millones de euros.