Economía/Empresas.- Swiss Life aumentó un 44% el beneficio en 2005 gracias a la mejora del negocio en Europa

Actualizado: martes, 28 marzo 2006 14:49


ZURICH (SUIZA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora suiza Swiss Life obtuvo un beneficio de 874 millones de francos suizos (555 millones de euros) en 2005, un 44% más que en el año anterior, gracias a la mejora de su actividad en Francia, Bélgica y Luxemburgo, anunció hoy la entidad en un comunicado.

Los ingresos generados por sus productos aumentaron un 36%, hasta 1.900 millones de francos suizos (1.208 millones de euros), mientras que el crecimiento orgánico mejoró un 8%. Al mismo tiempo, Swiss Life logró reducir en un 2% sus costes operativos, hasta 2.000 millones de francos suizos (1.272 millones de euros) gracias al control de gastos de administración.

El mantenimiento de la actividad en el mercado tradicional, el suizo, vino acompañado de una mejora del 19% en Francia, del 37% en Bélgica y del 100% en Luxemburgo, frente a los resultados más modestos en Alemania y Países Bajos.

"Hemos establecido la bases para un futuro con éxito", afirmó el consejero delegado, Rolf Doring, que adelantó que el grupo prevé cumplir los objetivos para 2008, entre los que se recoge un crecimiento de dos dígitos. Por otro lado, Swiss Life anunció hoy que Patrick Frost se convertirá en el nuevo director de inversión del grupo.