Actualizado 12/03/2009 18:43

Economía/Empresas.- Taberna Bocatín invita a comer a más de 10.000 desempleados los dos primeros días de su campaña

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 10.000 desempleados se han beneficiado de la campaña que la cadena de restaurantes Taberna Bocatín desarrollará a lo largo del mes de marzo, por la que cada miércoles invita a comer o a cenar a todos aquellos que hayan perdido su empleo, informó hoy la compañía, que se ha marcado el objetivo de llegar a servir 50.000 menús gratis.

La firma anunció la puesta en marcha de esta iniciativa con el objetivo de contribuir a paliar la crisis y a animar a otras organizaciones a realizar acciones sociales similares. Los desempleados sólo tienen que presentar la tarjeta del INEM y su DNI en cualquier taberna para degustar gratis un "menú anticrisis".

La iniciativa será financiada en más de un 60% por la propia cadena de restauración y sus asociados, mientras que un 20% correrá a cargo de los proveedores habituales de la cadena y el resto corresponderá a las aportaciones voluntarias de su salario del personal de la compañía.

El perfil de los participantes en las primeras jornadas de la campaña ha estado compuesto fundamentalmente por público joven y grupos de mujeres desempleadas, que se han decantado principalemente por bocatines de jamón ibérico con salmorejo y de pechuga de pollo con salsa barbacoa.