MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Tavex ha obtenido 53 millones de euros tras la constitución de un fondo de titulización de sus cuentas de clientes en Brasil por un plazo de 42 meses, ha informado este viernes el grupo, que reduce así su dependencia del sector bancario.
El objetivo del nuevo fondo es dar liquidez a la cartera de cuentas a cobrar a través de una estructura de financiación estable y de forma directa en el mercado.
El director financiero de Tavex, Rubén Bernat, ha explicado que la compañía ha creado de nuevo una estructura estable que permitirá al grupo obtener financiación a un plazo de tres años y medio.
Asimismo, según ha señalado, con esta operación se reduce de manera "notable" la dependencia del sector bancario y otorga a la empresa una estabilidad de financiación a largo plazo.
"El fondo, denominado FDIC III, es una muestra más de la confianza del mercado financiero brasileño en la situación actual de la compañía y en las grandes posibilidades futuras de su negocio, más en una situación tan difícil como la actual para conseguir financiación en los mercados de crédito", ha subrayado.