Economía/Empresas.- El TDC estudia la compra por Miquel Alimentació de 29 almacenes Puntocash a Carrefour

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 14:50

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) estudia la compra de Puntocash, la filial de distribución mayorista de Carrefour, por parte de Miquel Alimentació, según información del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda que recoge Europa Press.

El TDC dispone de dos meses para elaborar su dictamen acerca de la adquisición de 29 almacenes para mayoristas por parte de la empresa gerundense, después de que el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) decidiera remitirle el expediente de la operación a principios del mes de marzo, en vez de aprobarla de forma tácita.

El acuerdo alcanzado entre las dos partes para la operación incluye el compromiso de Miquel Alimentació de mantener las condiciones laborales de los aproximadamente 500 trabajadores de Puntocash repartidos por todo el territorio nacional.

Con esta transacción, Miquel Alimentació, que dispone en la actualidad de unos 3.000 empleados, duplicará su número de 'cash & carry', con 58 centros, dado que la empresa dispone de 29 'cash & carry' que operan bajo la enseña 'Gros Mercat' a los que sumará los 29 adquiridos a Carrefour.

La red de establecimientos comprados por Miquel Alimentació Grup se distribuye en las comunidades de Andalucía (6 centros), País Vasco (1) Aragón (1), Islas Baleares (2), Comunidad Valenciana (6), Cataluña (8), Comunidad de Madrid (3), Murcia (1) y La Rioja (1).