Actualizado 28/12/2009 13:31 CET

Economía/Empresas.- Tecnocom se adjudica un contrato con Heineken por 3 millones de euros

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tecnocom se ha adjudicado un contrato a tres años con Heineken España para proveer de servicios de Tecnología de la Información (TI) al grupo cervecero por un importe total de 3 millones de euros, informó hoy la compañía tecnológica en un comunicado.

De esta forma, Tecnocom se convierte en el único proveedor de Heineken en este tipo de servicios en las áreas funcionales de los departamentos de finanzas, control de operaciones, compras, ventas, producción y distribución, así como en las aplicaciones web, autorizaciones, integración entre sistemas y reporting integrado.

Asimismo, Tecnocom adquiere la responsabilidad total en la resolución de incidencias, consultas, proyectos, gestión y control de peticiones de proveedores, además de gestionar el mantenimiento preventivo, evolutivo y correctivo de sus aplicaciones de negocio.

Con este acuerdo de colaboración, que convierte a Tecnocom en el socio tecnológico de Heinekense, Heineken flexibilizará y externalizará sus recursos disminuyendo sus costes operativos, mientras que Tecnocom podrá industrializar el proceso de implantación de un sistema integral de gestión y "poner en valor" la experiencia, metodología y tecnología que tiene la Compañía en este tipo de proyectos.

Tecnocom y Heineken llevan colaborando desde el año 2000 con proyectos como la integración de los sistemas de información de Heineken en su fusión con el Águila, el proyecto de firma electrónica, que eliminó un gran volumen de papel en la compañía, y la implantación de un sistema integral de gestión (SAP R3).

Europa Press Comunicados Empresas