Economía/Empresas.- Teka abre en China una fábrica de grifería con capacidad de producción de 2,5 millones de unidades

Actualizado 13/11/2006 14:48:20 CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Teka ha inaugurado una planta en China para la fabricación de grifería con la que espera alcanzar una capacidad de producción de 2,5 millones de unidades en tres años, informó hoy la compañía.

Situada en la ciudad de Kaiping, una zona económica del delta del río Perla situada a 100 kms. de Guangzhou (antiguo Cantón), e importante centro manufacturero de la provincia de Guangdong, junto a Hong Kong y Macao, la fábrica cuenta con una superficie total de 14.000 m2 sobre un terreno de 40.000 m2, un edificio de oficinas de 800 m2 y un edificio social para residencia de los obreros.

La fábrica está dotada con las tecnologías y maquinaria necesarias para el proceso productivo integral, que incluye la fundición por gravedad, el mecanizado, pulido, galvano con sistema de reducción de vertidos, y montaje.

Teka, presidida por Klaus Graf, ha constituido una sociedad china denominada Kaiping Teka Faucets, en la que participa con el 100% de su capital, y las inversiones realizadas superan los seis millones de euros.

Con motivo de los actos de inauguración, el secretario general del Partido Comunista de Kaiping, Zhao Rui Zhang, hizo entrega a Klaus Graf y a Arturo Baldasano, vicepresidente del grupo y presidente de Kaiping Teka Faucets, de los certificados del comité del Partido Comunista de la ciudad de Kaiping, así como del gobernador de la ciudad de Kaiping, que acreditan la designación de ambos como consejeros del comité asesor para el desarrollo económico de la ciudad de Kaiping.

Europa Press Comunicados Empresas