Economía/Empresas.- Telecom Italia gana 985 millones de euros hasta septiembre, frente a pérdidas de 902 millones

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 18:26

ROMA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Telecom Italia ha cerrado los nueve primeros meses con un beneficio atribuible de 985 millones de euros, frente a las pérdidas de 902 millones de euros del mismo periodo del año anterior, cuando las cifras de la compañía se vieron impactadas por el deterioro del fondo de comercio.

La firma italiana alcanzó unas ventas de 15.972 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2014, lo que supone una caída del 9,1% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

El grupo obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 6.588 millones de euros, lo que representa un 7,7% menos, mientras que el beneficio operativo (Ebit) fue de 3.393 millones de euros, frente a los 1.483 millones de los nueve primeros meses de 2013.

Por su parte, la deuda financiera neta se situó en 26.572 millones de euros, lo que representa una reducción de 800 millones de euros respecto al 30 de junio de 2014.

La inversión en capital (Capex) en los nueve primeros meses del año ascendió 2.640 millones de euros, lo que supone 397 millones menos que hasta septiembre de 2013.

El presidente de Telecom Italia, Giuseppe Recchi, ha indicado que la firma está llevando a cabo una gran inversión en Italia y Brasil para el desarrollo de la banda ancha ultrarrápida fija y móvil, compatible con una política financiera sostenible.

Por su parte, el consejero delegado de Telecom Italia, Marco Patuano, ha señalado que se empiezan a percibir signos de recuperación en el mercado doméstico, tras superar la etapa en la que se competía solo mediante una "guerra de precios" en detrimento de asegurar la calidad del servicio.

Para el conjunto del ejercicio, la compañía prevé una caída en los servicios tradicionales (accesos y voz), frente al crecimiento en servicios innovadores (banda ancha). En conjunto, la firma estima que se producirá una caída generalizada en el mercado nacional, pero más moderada que la experimentada en 2013, y un crecimiento del mercado brasileño.

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