Economía/Empresas.- Telefónica y MasterCard crean una alianza para ofrecer servicios de pago por móvil en Brasil

Vivo de Telefónica
PORTALTIC/TELEFÓNICA
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2012 13:57

SAO PAULO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Telefónica y MasterCard han creado una sociedad conjunta, MFS, que se encargará del desarrollo de soluciones de pago mediante el teléfono móvil para los usuarios de la filial de Telefónica en Brasil (Vivo) que no tienen cuenta bancaria, según ha informado ambas compañías.

En concreto, el primer lanzamiento que realizará MFS, previsto para abril de 2013, será la puesta en marcha de cuentas de prepago para clientes de Vivo, así como una tarjeta MasterCard asociada, que permitirá a los consumidores hacer, entre otras operaciones, transferencias, realizar compras en las tiendas y recargas sus móviles.

Las compañías han indicado que este producto cumplirá con las necesidades de determinados clientes de Vivo que no tienen cuenta bancaria, promoviendo así que estos usuarios puedan realizar determinadas transacciones financieras. Además, las compañías han indicado que otros usuarios que ya utilizan cuenta corriente puede unirse al servicio.

El producto utiliza la tecnología USSD (Unstructured Supplementary Service Data) y es compatible con todos los teléfonos GSM, lo que permite la interacción en tiempo real con el usuario. Además, garantiza una total seguridad en la transacción, ya que los datos necesarios para las transacciones, tales como la contraseña, no se almacena en el dispositivo.

El presidente de la sociedad conjunta MFS, Marcos Etchegoyen, ha indicado que el nuevo producto facilitará la inclusión a servicios financieros, con criterios de control y la seguridad, para millones de brasileños.

Por su parte, el presidente de Vivo (Telefónica Brasil), Carlos Valente, ha indicado que el producto se alinea con el compromiso de la empresa de buscar soluciones que mejoren la vida de las personas, reduciendo las distancias, y hacer las comunicaciones más ágiles y digitales.

Por su parte, el presidente de MasterCard Brasil, Gilberto Caldart, ha manifestado que el pago por teléfono es uno de los compromisos de MasterCard para la inclusión de los ciudadanos a los servicios financieros eficientes.