Economía/Empresas.- Telefónica no ve necesaria una ampliación de capital en Telco, consorcio que controla Telecom Italia

Actualizado 31/07/2008 20:30:04 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, descartó hoy que el consorcio Telco, participado por la multinacional española y, a su vez, titular de un 23,6% en Telecom Italia, deba acometer una ampliación de capital.

"En cuanto a Telco, ahora mismo no vemos necesaria una ampliación de capital", reconoció Linares durante una conferencia telefónica posterior a la presentación de los resultados semestrales de la compañía.

En cuanto a la posibilidad de que Telecom Italia deba llevar a cabo una ampliación de capital, Linares afirmó que es la propia operadora la que debe pronunciarse al respecto. "Es algo que Telecom Italia debe contestar", dijo.

Telefónica entró en el capital de la firma transalpina en abril de 2007, fecha en que el consorcio integrado por la operadora española, la aseguradora Generali, los bancos Mediobanca e Intesa Sanpaolo, y la compañía Benetton, compró un 23,6% del capital de Telecom Italia.

En ese momento, Telefónica explicó que su participación en Telco ascendía al 42,6% y en la operadora italiana al 10% --o al 6,9% teniendo en cuenta las acciones sin derecho de voto--, que le permitieron sentar a dos representantes en su consejo de administración: el propio Linares y César Alierta, presidente de la multinacional.

Europa Press Comunicados Empresas