Actualizado 27/07/2012 19:57 CET

Teletech ofrece 18 días por año a los trabajadores por obra y 28 días a los fijos

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Teletech ha ofrecido una indemnización de 18 días a los trabajadores por obra y servicio y 28 días por año trabajado a los empleados fijos, y ha establecido como plazo máximo de aceptación de esta oferta el 31 de julio.

La compañía, que pretende cesar su actividad en España donde emplea a unos 1.500 trabajadores, ha explicado que esta oferta, que mejora "con creces" la obligación legal, se produce tras declinar "rotundamente" los delegados sindicales una primera oferta consistente en una indemnización de 15 días por año trabajado para los empleados de obra y servicio, casi el doble de lo exigido por la ley, y 25 días por año trabajado para los empleados fijos.

Para Teletech esta nueva oferta es "razonable y justa", dadas las condiciones actuales de perdidas en las que se encuentra el grupo, que desde que inició sus actividades en España en el año 2000 ha tenido unas pérdidas acumuladas de más de 21 millones de euros.

La compañía de 'contact center' ha reiterado que la falta de contratos y de carga de trabajo a partir del 31 de julio conllevará un deterioro aun mas rápido de la empresa y ha recordado que los trabajadores se han quedado sin trabajo efectivo que realizar.

Asimismo, la firma ha pedido a los sindicatos que mantengan la calma, ya que cualquier postura de fuerza solo puede "enturbiar" el clima de negociación.

RECHAZO DE LOS SINDICATOS

Por su parte, CGT ha indicado que la empresa "está chantajeando" a los sindicatos en estas reuniones, intentando dividir a la plantilla de una forma "artificial e interesada". "Desde CGT sólo podemos descalificar esta deplorable actitud de la dirección de Teletech", ha añadido el sindicato.

Por esta razón, ha indicado el sindicato, ninguna organización sindical ha aceptado entrar en el "mercadeo" de las cantidades. "Estos despidos no tienen más causa que el ganar más y mejor con la complicidad de dos multinacionales (Movistar y Vodafone) que hasta el día de hoy no se han comprometido a mantener los puestos de trabajo", ha añadido.

Asimismo, según CGT, la empresa ha indicado que, si no se acepta su oferta, más de 700 trabajadores con contrato de obra y servicio de la campaña de Vodafone en Toledo serán despedidos ese mismo día.

"Desde CGT no aceptamos ningún tipo de chantaje y consideramos un insulto la pretensión de esta multinacional americana para y con sus trabajadores", han señalado los sindicatos.

Europa Press Comunicados Empresas