Economía/Empresas.- Tesco intentará abrir mercado en Estados Unidos

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 18:22

LONDRES, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo británico de distribución Tesco intentará abrir mercado en Estados Unidos a partir de 2007, para lo que pondrá en marcha un nuevo formato de supermercados, cuyos primeros establecimientos serán inaugurados en la Costa Oeste, informó hoy la compañía en un comunicado.

La cadena británica indicó que la progresión en Estados Unidos se realizará a través de crecimiento orgánico después de una inversión inicial de 250 millones de libras al año, que se obtendrá a partir de los recursos propios de la compañía.

El director de marketing y propiedades de Tesco, Tim Mason, se trasladará a Estados Unidos y será el encargado de gestionar la expansión de la empresa en este país. El nuevo formato, basado en el concepto de supermercado 'Express', está orientado al mercado norteamericano, según indicó Tesco, y ha sido diseñado después de una amplia investigación de mercado.

Tesco opera ya el modelo 'Express' en cinco países, y cuenta con 800 establecimientos con cerca de ocho millones de clientes a la semana. La compañía informó además de que el crecimiento internacional forma un elemento clave de su estrategia de crecimiento, y que la mitad de su superficie de venta está situada ya fuera de Reino Unido.