Economía/Empresas.- La textil Inacsa eleva sus pérdidas un 59% hasta junio por la caída de las ventas

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 20:10

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Industras del Acetato de Celulosa (Inacsa) registró una pérdida de un millón de euros en el primer semestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 59% respecto a los 'números rojos' registrados en el mismo periodo del año anterior, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fabricante de hilados de acetato redujo sus ventas un 27% en los seis primeros meses del año, hasta un total de 10,2 millones de euros, en un contexto de "gran dificultad" para el sector como consecuencia de la crisis, que "afecta a toda la cadena textil y a todas las fibras".

Ante este "panorama", que la compañía estima que se prolongará al menos durante el segundo semestre del año, Inacsa presentó en marzo un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal, que se aplicará durante seis meses y que afectará al 95% de la plantilla con una reducción máxima de la jornada del 50%.

Según detalló, los resultados del segundo trimestre del año, "aunque negativos", se han visto beneficiados por el descenso de costes derivados del ERE temporal y de la reducción "drástica" de costes aplicada.

En cuanto al segundo semestre del año, Inacsa no vislumbra un repunte inmediato de la demanda mundial del sector textil y advierte de que, "de seguir así, deberá continuar con políticas de dimensionamiento acorde a la demanda mundial para poder superar una de las mayores crisis mundiales de consumo".