'The Guardian' vende el 50,1% de la compañía de clasificados TMG por entre 729 y 850 millones

Publicado 21/01/2014 18:43:00CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diario británico 'The Guardian' ha anunciado la venta del 50,1% de participación que mantenía en la compañía de anuncios clasificados Trader Media Group, propietaria de la popular página de venta de coches Auto Trader, al fondo Apax Partners por entre 600 y 700 millones de libras (unos 729,18 millones de euros y 850,71 millones euros), según ha informado la cabecera.

El consejero delegado de la empresa editora, Andrew Miller, ha señalado que la venta tiene "un sentido estratégico", al permitir centrar los recursos de la compañía en el negocio periodístico digital e impreso. "Los ingresos de la venta fortalecerán nuestro balance y nos permitirán mayores inversiones y crecimiento en nuestro negocio principal", ha indicado.

En este mismo sentido, el presidente de la compañía, Neil Berkett, ha apuntado que una vez que se complete, la operación, que está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras, convertirá a la empresa en una organización de medios "muy bien capitalizada" con la suficiente "flexibilidad financiera" para hacer frente al "rápidamente cambiante entorno de los medios".

Apax Partners compró en 2007 el 49,9% de TMG y desde entonces ha sido socio de Guardian Media Group (GMG) en el negocio de anuncios clasificados. Scott Trust, la compañía que es dueña de GMG ha aprobado la venta y ha dado su consentimiento a reinvertir el dinero para "salvaguardar la independencia editorial y financiera de 'The Guardian', según ha indicado el diario.

Europa Press Comunicados Empresas
 

Lo más leído

  1. 1

    La Justicia europea avala que los interinos contratados para cubrir una vacante no tengan indemnización

  2. 2

    El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año

  3. 3

    Renfe lanzará desde el lunes 1.000 billetes del AVLO a 5 euros al día durante diez días

  4. 4

    El BOE publica el decreto con la subida salarial de los funcionarios para 2020

  5. 5

    Pimentel devuelve a los jubilados de Endesa la tarifa eléctrica de empleado

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista