NUEVA YORK 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo de software estadounidense Tibco obtuvo un beneficio de 5,6 millones de dólares (4,6 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, un 45% menos que en el mismo periodo del año anterior, a pesar de la mejora en los ingresos, anunció hoy la compañía en un comunicado.
La facturación alcanzó los 114 millones de dólares (95 millones de euros), un 9,6% más que en el año anterior, mientras que los ingresos por pedidos se redujeron un 5,8%, hasta 48 millones de dólares (40 millones de euros).
"Este primer trimestre ha sido un periodo muy fuerte para Tibco y un buen comienzo para nuestro año fiscal, especialmente en las áreas de beneficios y crecimiento en liquidez", señaló el presidente y consejero delagado de la compañía, Vivek Ranadivé.
Durante el trimestre anterior, Tibco ganó 56 nuevos clientes e incrementó su volumen de ventas tanto en nuevos contratos como a clientes existentes, entre los que figuran Telecom Italia, Qwest, Devon Canada, Smart & Final, Merril Lynch y Merck.