Economía/Empresas.- Tormo Asociados y Tormo.com demandarán por injurias a la Asociación Española de Franquiciadores

Eduardo A. Tormo, director general de Tormo & Asociados
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 12:15

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tormo Asociados, consultora especializada de franquicia, y Tormo.com han anunciado este miércoles que "con carácter inmediato" interpondrán las correspondientes acciones judiciales "ante lo que pudiera ser constitutivo de un delito de injurias" por parte de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) contra ambas sociedades.

La consultora señala en un comunicado que la razón de estas demandas viene fundamentada por el anuncio por parte de la AEF en el día de ayer, de que les suspende cautelarmente de la condición de socios colaboradores, "sin que exista justificación estatutaria para tales medidas y con el único fin de perjudicar la dignidad de dichas empresas y menoscabar su imagen pública".

La AEF comunicó ayer esta decisión cautelar, señalando entre sus razones "la situación de concurso de acreedores en la que está inmersa Tormo Asociados; las informaciones documentadas recibidas sobre diversas y graves situaciones conflictivas de esta empresa con colaboradores y empleados, y datos sobre un caso concreto que afecta a otro socio franquiciador".

El director general de la consultora, Eduardo A. Tormo, es consciente de lo que "supone iniciar este proceso contra la AEF". "He valorado serenamente sus consecuencias y sus implicaciones con todo mi entorno. Más allá de unas u otras manifestaciones no puede desacreditarse -con arreglo a determinados intereses y afirmaciones inciertas- lo que una empresa como la que dirijo ha venido desarrollando durante más de 20 años", aseguró.

Por otro lado y sobre la supuesta falta de solvencia económica de 'Tormo.com', desde la consultora recuerdan que "opera con toda normalidad y es líder indiscutido en su ámbito de actividad". Al tiempo, que asegura que esta decisión de la AEF llega "después de haber notificado ambas sociedades su baja voluntaria en la asociación por profundas desavenencias con la presidencia y con la gestión de la misma".