Economía/Empresas.- Trabajadores de Azucarera Ebro piden una reunión con British Sugar para conocer sus planes de empleo

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 14:51

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CC.OO. en Azucarera Ebro ha solicitado al consejero delegado de la compañía, Eugenio Ruiz Gálvez, que medie con British Sugar para celebrar una reunión tripartita, entre "los que compran, los que venden" y los representantes de los trabajadores, informaron a Europa Press en fuentes del sindicato.

CC.OO., que estima que el acuerdo definitivo para la venta de la división azucarera de Ebro Puleva a British Sugar se cerrará antes de las fiestas de Navidad, reclamó que la compañía británica, cuyos directivos han visitado todas las plantas de Azucarera, detalle sus planes en relación con la plantilla de cada centro productivo.

Los trabajadores confían en que el grupo británico respete los acuerdos sociales suscritos por Ebro Puleva y descartan recortes de plantilla porque la reestructuración del sector "ya está hecha", en referencia al plan acometido por la compañía tras la aprobación de la Organización Común de Mercado (OCM) del azúcar.

La multinacional española cerró el pasado noviembre un principio de acuerdo con Associated British Foods (ABF), propietaria del 100% de British Sugar, para la venta de su filial Azucarera Ebro en una operación valorada en 526 millones de euros.

En concreto, traspasará cuatro plantas en Castilla y León (Peñafiel --que dejará de operar en 2009--, Miranda de Ebro, Toro y La Bañeza), la fábrica del Guadalete (Cádiz) y la refinería de azúcar en construcción junto a esta planta, la alcoholera de La Rinconada (Sevilla) y un centro logístico de envasado en Benavente (Zamora).

Adicionalmente, el principio de acuerdo supone que el grupo que preside Antonio Hernández Callejas incorporará a su patrimonio inmobiliario más de 200 hectáreas de suelo de diferentes calificaciones urbanísticas, valorado en 42 millones de euros. Los terrenos están situados, entre otras localidades, en Peñafiel (Valladolid), La Rinconada, Monzón de Campos (Palencia), Guadalcacín (Cádiz) y Ciudad Real.