Actualizado 16/03/2009 19:44 CET

Economía/Empresas.- Los trabajadores de Capsa adelantan las jornadas de huelga al 20 y 23 de marzo

OVIEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) han decidido adelantar la convocatoria de huelga a los días 20 y 23 de marzo, "ante la repercusión" del paro regional del transporte, previsto a partir del día 25 de marzo y con carácter indefinido, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

De este modo, se adelantan las jornadas de huelga previstas inicialmente para los días 24 y 26 de marzo. "La decisión se tomó este viernes, cuando se iba a presentar la convocatoria, al conocer que el sector de transporte decidía ir a la huelga", explicaron representantes de los trabajadores de Capsa.

No obstante, la intención reivindicativa de las dos jornadas de huelga sigue manteniéndose para los trabajadores de Capsa ante lo que califican una situación "compleja" por parte de la empresa.

Además, los responsables sindicales indicaron que mañana martes 17 de marzo se reúnen el comité de empresa y representantes de la compañía alimentaria para buscar un acercamiento. Asimismo, se prevé una reunión el jueves en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) para abordar la negociación vinculada a la convocatoria de huelga.

El comité reclama una subida del IPC real más un punto, y la empresa propone una subida del IPC a cambio de que los trabajadores aceptar trabajador dos domingos seguidos. Los trabajadores inciden en que "no es un conflicto por dinero, sino para defender los puestos de trabajo y la mejora de las condiciones laborales especialmente de las categorías inferiores, eventuales y las nuevas incorporaciones" ante una propuesta que consideran "el intento de crear una subcategoría".