Economía/Empresas.- Los trabajadores de Kraft mantienen la "esperanza" de lograr la permanencia de la planta de Mahón

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 15:29

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la planta de Kraft Foods en Menorca se encuentran en una "tensa espera" sobre su situación, aunque mantienen la "esperanza" de que se pueda llegar a una solución con la compañía de cara a mantener la producción en la isla.

Así lo detalló la portavoz del comité de empresas de Mahón, Margot Sastre, quien dijo que de momento no existe ninguna novedad en cuanto a los contactos entre la dirección de la empresa y los trabajadores de la sede menorquina.

Cabe recordar que en el mes de febrero los representantes del comité de empresa decidieron dar por suspendidas las negociaciones hasta que la dirección de Kraft no introdujera cambios a sus planteamientos iniciales sobre la planta menorquina.

La empresa ha expresado su intención de trasladar la producción de Menorca a su sede en Bélgica, mientras los trabajadores de la planta aseguran que la fábrica es rentable. Una visión que también comparte el Govern balear y el Consell de Menorca

"La preocupación persiste pero tenemos esperanzas en la solución", expuso Margot para detallar que lo único seguro a día de hoy es que el 8 de abril está convocado el comité de empresa europeo.