Economía/Empresas.- TUI reduce su pérdida neta un 26,5% en el primer semestre, hasta los 38 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 18:58

HANOVER 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo turístico alemán TUI --que cuenta entre sus principales accionistas con las españolas Riu, CAM y Grupo Matutes-- registró unas pérdidas netas de 38 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una mejora del 26,5% con respecto a las registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al efecto positivo de la reestructuración de la compañía ante la próxima fusión con First Choice.

La facturación del grupo se situó en los 9.502 millones de euros, un 2,2% menos que en el primer semestre de 2006, mientras que el Ebitda ascendió a 238 millones de euros, un 36,5% menos que en los seis primeros meses del ejercicio anterior.

En cuanto al segundo trimestre del año, el grupo registró unos beneficios de 67,8 millones de euros, un 73% más frente a los 39,2 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. La facturación ascendió a 5.196 millones de euros, un 2% menos.

Las previsiones para el cierre del año se mantienen en un "optimismo cauteloso" para el negocio operativo a lo largo de todo el ejercicio. Concretamente, en la división de turismo, en Reino Unido están previstas mejoras "significativas" de las ganancias en la segunda mitad del año gracias a las tendencias del mercado y a los recortes en los costes.

En la zona Oeste de Europa, también prevé una mejora "sustancial" ya que probablemente no se repetirán los problemas registrados en la segunda mitad de 2006 en Francia. Asimismo, está previsto que los destinos también cuenten con tendencias positivas, principalmente gracias a la capacidad.

Asimismo, la compañía prevé una mejora de los beneficios gracias a la absorción de First Choice, que supondrá una reestructuración de la división de turismo. En cuanto a la división de transporte marítimo, la compañía prevé el actual desarrollo del mercado permitirá generar beneficios operativos "positivos" y una recuperación "sustanciosa" del mercado.

Contenido patrocinado