Economía/Empresas.- Turkish Airlines estudia aumentar su presencia en España con una nueva ruta entre Sevilla y Estambul

Actualizado: miércoles, 27 mayo 2009 18:33

ATENAS, 27 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Ambra Canale) -

Turkish Airlines está estudiando incrementar su presencia en España con el lanzamiento de una nueva ruta que uniría Sevilla y Estambul, según adelantó el presidente de la aerolínea, Temel Kotil.

De esta manera, la compañía aérea turca sumaría un tercer destino en el mercado español, donde ya opera "con éxito" enlaces desde Estambul a Barcelona y Madrid. En este sentido, el presidente de la Turkish Airlines destacó el aumento de las frecuencias, que pasaron de siete a diez en cada ruta, lo que supuso un aumento del 25% de la capacidad.

Kotil señaló además que la compañía ha puesto en marcha un plan de crisis "diferente", que prevé en vez de la aplicación de los ya tradicionales recortes, el incremento de la capacidad y la reducción de los precios de los billetes para favorecer el incremento del tráfico de pasajeros.

Con estas medidas, la aerolínea consiguió alcanzar en 2008 los 22,5 millones de viajeros y tiene previsto registrar en 2009 26,7 millones de pasajeros.

Asimismo, aumentando la productividad de sus trabajadores, la aerolínea ha conseguido cerrar 2008 con un beneficio récord de 598 millones de euros, un 628% más que en el ejercicio anterior, a pesar del inicio de la crisis y los altos precios del petróleo que caracterizaron el pasado año.

"Somos la única compañía europea que está creciendo", destacó Kotil tras recordar que la aerolínea turca se vio beneficiada, tras la caída del precio del petróleo, por la ausencia de 'hedging', lo que le permitió registrar un 10% de ahorro en la factura del combustible.