UGT y CC.OO. trabajan para que "no se despida a nadie" en el Grupo Gallardo

Gallardo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 15:09


MÉRIDA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CC.OO. Extremadura han explicado que trabajan para que "no se despida a nadie" en el Grupo Alfonso Gallardo y para que, "en la medida de lo posible", se aplique un expediente de regulación de reducción o de suspensión de jornada, frente a un expediente de regulación de empleo de extinción de contrato.

El secretario general de la Federación de Industria de CC.OO. de Extremadura, Melitón Rodríguez, ha destacado en una rueda de prensa ofrecida en Mérida que la situación en el Grupo Alfonso Gallardo es "muy complicada", debido a que se pueden "perder" hasta 200 puestos de trabajo en la región, aparte de otros 400 que "ya se habían perdido".

Así lo ha explicado el representante de CC.OO., a preguntas de los periodistas, en compañía del secretario general de la Federación de Industria de UGT Extremadura, Miguel Ángel Rubio; y la secretaria de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT, Raquel López.

NEGOCIAR CENTRO A CENTRO

Por su parte, Miguel Ángel Rubio ha indicado que los sindicatos abogan por negociar la situación centro por centro con la dirección del Grupo Gallardo.

En este sentido, ha indicado que las centrales sindicales desconocen "cuál es la estrategia de la empresa" porque, según han explicado, ésta desea negociar en su "conjunto", cuando hay algunas, como la de Getafe, que contempla el "cierre total".

"Esto es ingobernable, porque no podemos reunirnos allí en torno a 40 representantes, cuando la conclusión es que cada uno va a querer hablar de lo suyo", apunta.

Así, Rubio explicado que se ha trasladado al grupo que, aunque el expediente pudiera ser global, "por una sentencia judicial que hay de Getafe", es necesario "parcelar la negociación" y juntar más tarde la conclusión de cada una de ellas.

Por otro lado, el dirigente sindical ha indicado que antes, si no había acuerdo en el periodo de consulta, que finaliza el próximo 26 de octubre, "siempre había la posibilidad de que la autoridad laboral competente pudiera aprobar o no aprobar el expediente". Ahora, con la reforma laboral, ha explicado, "desaparece la figura intermedia".