Economía/Empresas.- Unilever dice que el impacto en España de la venta del negocio de congelados será "mínimo"

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 14:00

MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unilever aseguró hoy que el impacto en España de la venta de una parte mayoritaria de sus actividades de congelados en Europa será "mínimo", ya que sólo afectará a los empleados que trabajen en el negocio de congelados de la marca 'Knorr', que se comercializa en Barcelona, donde también se producen los helados 'Frigo', negocio que se no verá afectado.

Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que la empresa estudiará "la mejor opción" para los empleados que trabajan en la marca 'Knorr', fudamentalmente de desarrollo, marketing y ventas, aunque no precisaron a cuantos podría afectar la medida.

La decisión de la compañía podría pasar por transferir dichos trabajadores al nuevo comprador o reubicarles en su negocio de helados, porque la mayoría de ellos comparten funciones con la división de 'Frigo'.

"En el caso de España, serán muy pocas las personas que se vean afectadas", indicaron las mismas fuentes, que agregaron que la empresa realizará ahora un estudio por país para concretar el número de trabajadores afectados y evaluar su situación.

Además de la fábrica de Barcelona, con una plantilla de 300 trabajadores, Unilever tiene otra en Leioa, en la provincia de Vizcaya, en la que se fabrican otros productos, como margarinas, mayonesa y ketchup.

Contenido patrocinado