Economía/Empresas.- Unilever gana un 33% menos en 2009

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 12:36

LA HAYA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía anglo holandesa de productos de consumo e higiene personal Unilever concluyó 2009 con un beneficio neto atribuido de 3.370 millones de euros, lo que supone un retroceso del 33% respecto al resultado del año anterior, mientras que su facturación bajó un 1,7%, hasta 39.823 millones.

En el cuarto trimestre del año, Unilever obtuvo un beneficio neto de 831 millones de euros, un 27% menos, mientras que su facturación retrocedió un 4,8%, hasta los 9.659 millones de euros.

No obstante, el consejero delegado de Unilever, Paul Polman, destacó que los volúmenes de ventas crecieron un 2,3% en 2009, frente al descenso de casi el 2% en el primer trimestre del año.

De cara a 2010, Polman pronosticó un entorno "duro" debido a la reducción de los paquetes públicos de estímulo económico y el aumento de los impuestos, lo que afectará negativamente al gasto de los consumidores al mismo tiempo que el desempleo continuará en niveles elevados.