LONDRES 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo de productos de consumo doméstico Unilever obtuvo en 2005 un beneficio neto de 3.975 millones de euros, un 35% más que en 2004, debido fundamentalmente a la venta de la división de perfumes, a los planes de ahorro, al crecimiento en cuidado personal y mercados emergentes, indicó la compañía.
El beneficio antes de impuestos fue de 4.751 millones de euros, lo que representan un 28% más que el año anterior. Los ingresos ascendieron a 39.672 millones de euros, un 3% más que en el año anterior.
En el cuarto trimestre de 2005 el beneficio neto ascendió a 736 millones de euros, frente a las pérdidas de 105 millones del último trimestre del año anterior. Los ingresos alcanzaron los 10.081 millones de euros, un 3% más que en igual periodo de 2004.
En 2006 los gastos de reestructuración de la compañía serán inferiores a los de ejercicios anteriores, y prevé invertir 500 millones de euros en publicidad y promociones.
Las previsiones de Unilever para 2006 son, según su presidente ejecutivo, Patrick Cescau, incrementar el margen de operaciones desde el 13,4% de 2005, y reestructurar los costes para situarlos en alrededor del 1% de las ventas. El grupo espera asimismo repartir 700 millones de euros del programa "One Unilever" para final de año, e incrementar esta cantidad hasta mil millones en 2007.