Economía/Empresas.- Unilever mantiene su beneficio en 2011, al lograr 4.252 millones de euros

Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 12:07


LA HAYA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía anglo holandesa de productos de consumo e higiene personal Unilever concluyó 2011 con un beneficio neto atribuido de 4.252 millones de euros, lo que supone sólo un 0,1% más en comparación con los 4.244 millones de euros que ganó en 2010, según informó la compañía en un comunicado.

La facturación de Univeler en su último ejercicio fiscal alcanzó los 46.467 millones de euros, lo que supone un 5% más en relación a los 44.262 millones de euros que ingresó en el anterior.

En el cuarto trimestre del año, la facturación de Unilever mejoró un 6,6%, hasta 11.564 millones de euros, con un crecimiento de volumen del 0,1% sin tener en cuenta los cambios experimentados en Norteamérica.

Desde la compañía han destacado sus progresos en el último año en la transformación de la empresa hacia un crecimiento sostenible, a pesar de la difícil situación económica que atraviesan los mercados, a la vez que han remarcado que 2012 será un año difícil en el entorno macroeconómico.