Economía/Empresas.- Unite emplaza a los TCP a sumarse a la huelga de mañana al no prever un acuerdo con British

Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 13:11

LONDRES, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Unite solicitó hoy a los tripulantes de cabina (TCP) que "mantengan su compromiso" y se sumen a la huelga de cuatro días que se inicia mañana en caso de no alcanzar antes un "acuerdo decente" con British Airways (BA).

En una carta dirigida a los trabajadores, los secretarios generales de la junta de Unite, Derek Simpson y Tony Woodley, afirmaron estar trabajando "noche y día" para tratar de encontrar una rápida solución a la disputa con la aerolínea, aunque apuntaron que "no hay motivo para anticipar que vaya a lograrse un acuerdo".

El sindicato reiteró que la devolución de las ayudas para vuelos que la compañía retiró a los trabajadores que participaron en la huelga del pasado fin de semana es un "requisito indispensable" para la consecución de un acuerdo, y calificó la medida de "inaceptable abuso antisindical".

Por otro lado, Unite denunció que en ciertos casos la aerolínea ha deducido del sueldo de los trabajadores no sólo las jornadas en que realizaron los paros, sino también algunos días más. En respuesta a ello, el sindicato ha decidido extender sus ayudas a todos los días que hayan sido descontados de la paga de sus afiliados, por lo que está "estudiando cuál es el procedimiento apropiado" para hacerlo.

El consejero delegado de BA, Willie Walsh, afirmó hoy que no planea reunirse con los trabajadores antes del inicio de los paros, aunque se mostró "disponible" para ello. Asimismo, señaló que la devolución de los privilegios de vuelo a los trabajadores "nunca" se llevará a cabo, pues "conocían las consecuencias de la huelga".

Más de 12.000 tripulantes de la aerolínea británica están llamados a secundar los paros desde mañana sábado, 27 de marzo, hasta el martes, 30 de marzo, convocados por Unite como rechazo a la congelación salarial y el recorte de personal en las rutas de larga distancia, y no descartan nuevas movilizaciones a partir del 14 de abril si no se resuelve el conflicto.