Economía/Empresas.- Urbar duplica los 'números rojos' de 2011, hasta 4,8 millones, tras reformular sus cuentas

Actualizado: martes, 9 octubre 2012 15:37


MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Urbar Ingenieros ha reformulado sus cuentas del ejercicio 2011, de forma que arrojan una pérdida neta de 4,86 millones de euros, importe que supone casi duplicar los 'números rojos' de 2,54 millones inicialmente estimados al cierre del pasado año.

Ante este resultado, la compañía ha acordado proponer a su junta de accionistas una ampliación de capital de 8 millones de euros con el fin de restablecer el equilibrio patrimonial entre su capital y el patrimonio disminuido a consecuencia de dichos 'números rojos'.

En cuanto al aumento de las pérdidas tras la reformulación, Urbas explicó que los cambios derivan de la inclusión de una provisión de 275.000 euros para atender posibles riesgos y gastos ante el litigio que la empresa mantiene con un antiguo administrador.

Asimismo, la firma detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha cancelado los impuestos diferidos de activo a diciembre de 2011, con cargo al epígrafe de impuesto sobre beneficios de la cuenta de resultados del pasado año, por importe de 2,04 millones.

Urbas considera que tras esta reformulación de cuentas se cumplen los requisitos necesarios para el reconocimiento, al cierre del pasado año, de los activos por impuesto diferido por importe de 692.000 euros.

Según indicó, su plan de negocio apoya la recuperabilidad de los créditos fiscales antes de que prescriba el derecho de compensación de los mismos.

Además, según detalló al supervisor del mercado, dispone de oportunidades de planificación fiscal junto a Virlab, filial con la que tributa en régimen de consolidación fiscal, con ganancias suficientes para cargar contra ellas las pérdidas o créditos fiscales reconocidos.