Economía/Empresas.- Vértice 360º pierde 2,6 millones de euros en el primer trimestre debido a gastos no recurrentes

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2012 21:07


MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Vértice 360º ha registrado unas pérdidas netas de 2,6 millones de euros en el primer trimestre de 2012, frente al saldo positivo de 27.000 euros del mismo periodo del año anterior, debido a gastos no recurrentes, según ha informado este miércoles la firma audiovisual.

En concreto, la compañía ha explicado que esta diferencia se explica por los gastos no recurrentes de la reestructuración de sus negocios, así como al incremento tanto de amortizaciones como de los gastos financieros en el primer trimestre de 2012.

Los ingresos de la compañía en estos tres primeros meses del año alcanzaron los 27,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 26% como consecuencia de la desinversión en Lavinia y de una menor producción de contenidos.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del periodo se situó en los 2,87 millones de euros, lo que supone un descenso del 46%. La compañía ha precisado que esta reducción sería de aproximadamente el 39% excluyendo el impacto de la desinversión en Lavinia.

El pasado mes de febrero, Vértice 360º anunció la compra de un 13,5% de su propio capital social en manos de Lavinia, con el fin de desvincularse de esta productora catalana. Asimismo, en este periodo el grupo audiovisual desinvertió en PowWow, recuperando el 50% de la inversión.

El endeudamiento total neto de Vértice asciende a 34,9 millones de euros, un 29,3% desde el cierre del ejercicio anterior. No obstante, la compañía ha precisado que la deuda financiera neta, excluidos pasivos garantizados, asciende a 25,26 millones de euros.

Vértice 360º anunció esta mañana que ha mantenido conversaciones con Mediapro sobre "eventuales" operaciones corporativas de carácter "muy inicial". Además, el grupo audiovisual precisó que continúa manteniendo conversaciones con diversos inversores nacionales y extranjeros con el fin de alcanzar un posible acuerdo para la adquisición de una participación "no de control" en su capital social.