Economía/Empresas.- Veterano y Soberano bajan su graduación y dejan de ser brandys

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 21:04

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las marcas Veterano y Soberano, propiedad de Osborne y González Byass, respectivamente, dejarán de ser brandys al rebajar su graduación alcohólica de 36 a 33 grados, una decisión que han adoptado tras realizar diferentes test a consumidores y clientes habituales.

Fuentes de ambas bodegas indicaron a Europa Press que la decisión se tomó tras "escuchar a los consumidores" que "cada vez más" piden bebidas con una menor carga alcohólica y tras esta reducción, y según la normativa europea 110-2008, abandonan la denominación de brandys.

Asimismo, ambas bodegas destacaron que este cambio "no afecta a las características del producto y se mantiene el aroma, el sabor y el proceso de añejamiento".

Osborne indicó que en los test que realizaron a los consumidores frecuentes de brandy, el 76 por ciento valoró el nuevo concepto como positivo y al 90 por ciento les gusto el nuevo producto.

"Nos hemos querido adaptar a las nuevas tendencias del mercado y a las nuevas demandas de consumidor que cada vez pide un producto con menos graduación, menos carga alcohólica", subrayó.

Por su parte, González Byass indicó que la marca durante sus casi cien años ha tenido diferentes graduaciones, ya que "los hábitos de consumo no son los mismos hace 50 años, ni las tendencias".

"Había que decidir entre el consumidor y la denominación y hemos optado por escuchar al consumidor que demandaba el mismo producto pero con menor graduación", subrayó.

Osborne ya está distribuyendo el nuevo producto, mientras que González Byass está presentándolo y espera tenerlo "en breve" en el mercado.