Economía/Empresas.- Viacom Outdoor se adjudica la publicidad exterior del metro de Londres por ocho años y cinco meses

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 15:17

LONDRES, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Viacom Outdoor, la división de publicidad exterior del grupo multimedia CBS, se ha adjudicado el concurso de publicidad exterior del suburbano de Londres, con una vigencia de ocho años y cinco meses desde el próximo agosto y que se prevé que genere unos ingresos de más de 1.500 millones de libras (2.196,5 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado.

El acuerdo establece que Viacom Outdoor gestionará y mantendrá todos los espacios publicitarios del metro de Londres, distribuidos en 275 estaciones con 33.000 carteleras y 88.000 paneles en el interior de los vagones.

La propuesta de la compañía implica una inversión de más de 50 millones de libras (73,2 millones de euros) y se centra en el desarrollo de los formatos digitales, que permitirán a los anunciantes usar imágenes en movimiento y formas de creatividad diferentes en función del momento del día, lo que hace posible una mayor segmentación del público objetivo.

Viacom Outdoor ya ha gestionado en los últimos diez años la publicidad del metro de la capital británica. La firma está presente en 11 países de Europa, América del Norte y Asia, y cuenta con más de un millón de caras comercializadas.