Vibo invierte hasta ahora 1,2 millones en el cambio de imagen de 20 oficinas

Vibo Reinventar Su Imagen
LUCIA YBARRA
Actualizado: viernes, 27 abril 2012 19:17


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes Vibo, perteneciente al grupo turístico Orizonia, ha invertido 1,2 millones de euros en la remodelación y cambio de imagen de 20 oficinas con el objetivo de implantar este 'nuevo concepto' progresivamente en los 950 establecimientos que tiene distribuidos en España y Portugal.

Tras cambiar de nombre el pasado día 24, la antigua Viajes iberia y actual Vibo, ha llevado a cabo todos estos cambios de la mano de la consultora Saffron, quien ha asesorado todo la nueva estructura de la compañía.

"No solo se trata de un cambio de nombre, sino de una transformación en la forma de vender viajes", ha señalado el director general de Vibo, Enric Enrieta.

Esta nueva oportunidad para diferenciarse de la competencia incorpora su tradicional color amarillo para mantener un vínculo con su pasado, aunque el resto del diseño ha cambiado, ya que "se ha creado una identidad más moderna, fresca, dinámica y vitalista", ha explicado el socio y consejero delegado de Saffron, Jacob Benhunan.

En este sentido, ha querido matizar que "la creación de una nueva experiencia de marca es, sin lugar a dudas, uno de los desafíos más grandes a los que se enfrenta Vibo en su ambición por cambiar la forma de ser agencia de viajes en España y Portugal".

Si Vibo continuara invirtiendo aproximadamente 60.000 euros por cada oficina para cambiar rótulos, escaparates y mobiliario, la agencia de viajes invertiría cerca de 18,6 millones de euros en sus 930 establecimientos restantes.

"Se trata de un cambio revulsivo en una situación complicada para el país y el sector, que ha visto caer muchas agencias por el camino", ha añadido Enrieta.