Actualizado 14/07/2012 19:10 CET

Visa y MasterCard indemnizarán con 5.918 millones a los comercios minoristas estadounidenses

Tarjetas De Crédito
EUROPA PRESS

NUEVA YORK, 14 Jul. (Reuters/EP) -

Visa, MasterCard y los bancos que emiten sus tarjetas de crédito han llegado a un acuerdo para indemnizar con 7.250 millones de dólares (5.918 millones de euros) a más de siete millones de comerciantes minoristas de Estados Unidos por prácticas anticompetitivas en el procesamiento de los pagos.

En concreto, el pacto contempla el pago de cerca de 6.000 millones de dólares (4.898 millones de euros) a los comerciantes norteamericanos, además de la reducción de las tasas por el uso de banda magnética hasta el equivalente a diez puntos base durante ocho meses, un importe que alcanzaría los 1.200 millones de dólares (979 millones de euros), según los abogados demandantes.

No obstante, solicita a los comerciantes la posibilidad de negociar colectivamente los honorarios de las tasas de intercambio, por lo que éstos se verían obligados a revelar información acerca de las tarifas de tarjetas a los clientes, y los recargos de tarjetas de crédito estarían sujetas a un tope.

Asimismo, contempla una indemnización adicional de 525 millones de dólares (428 millones de euros) para aquellos comercios que presentaron demandas de forma individual.

El acuerdo pondría fin a un proceso que ha llegado a ser calificado como el más grande de la historia de Estados Unidos en la lucha antimonopolios por la prensa norteamericana.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión