PARIS 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo de entretenimiento francés Vivendi obtuvo un beneficio de 2.078 millones de euros en 2005, un 55% más que en el año anterior, animado por el buen rendimiento de las divisiones de música y vídeo, anunció la compañía en un comunicado.
Los ingresos mejoraron un 8,9%, hasta 19.484 millones, y el reparto de dividendo entre los accionistas mejoró un 67%. Para este año, el grupo prevé mejorar sus ganancias en dos dígitos, entre el 11% y el 13%.
El presidente de la compañía, Jean-Bernard Levy, explicó que el resultado de 2005 superó las expectativas, tanto en términos de beneficio como de 'cash flow', lo que sitúa a Vivendi en posición de liderazgo en la mayor parte de los mercados en los que compite.
Vivendi hará un esfuerzo especial en "promover la innovación, la creatividad y las sinergias operativas", señaló Levy, que adelantó posibles inversiones, aunque "en su debido tiempo".
En el cuarto trimestre de 2005, el beneficio mejoró un 8,3%, hasta 391 millones, mientras que la facturación alcanzó los 5.479 millones, un 5,8% más que en el mismo periodo del año anterior.