Economía/Empresas.- Vossloh fabricará en España 22 tranvías para Brasil por 90 millones de euros

Actualizado 12/12/2012 12:53:12 CET
VOSSLOH ESPAÑA

VALENCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vossloh España se ha adjudicado el contrato de suministro de 22 tranvías a Brasil, por un importe de 90 millones de euros, según informó la empresa, que fabricará el pedido en su planta de Albuixech (Valencia).

El contrato contempla el suministro de vehículos bidireccionales, de 44 metros de largo cada uno y con capacidad para 400 pasajeros y para circular a una velocidad de 70 kilómetros por hora. Los trenes se entregarán entre los años 2014 y 2015.

La Empresa Metropolitana de Transportes Urbanos de Sao Paulo destinará estos trenes a las líneas de tranvía que unen los municipios de Barreiros, Porto y la ciudad de Santos.

Vossloh suministrará tranvías del modelo 'Tramlink', un vehículo modular de cinco o siete coches 100% de piso bajo y que, según la compañía presentan "altas prestaciones" y una tecnología que permiten una "mejor dinámica" de la marcha y "óptimas" condiciones de confort y seguridad a los pasajeros. Este tren ya se ha vendido en países como España, Alemania y ahora Brasil.

Europa Press Comunicados Empresas