Actualizado 12/01/2012 20:36 CET

Vueling abrirá este año por primera vez una base en el Aeropuerto de Palma, con siete nuevas rutas

Josep Piqué Y Álex Cruz (Vueling)
EUROPA PRESS

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vueling abrirá este año por primera vez una base en Baleares, concretamente, en el Aeropuerto de Palma, donde incorporará siete nuevas rutas directas a Moscú, Lyon, Niza, Burdeos, Cardiff, Alicante y Tenerife, mientras que Ibiza también contará con una conexión directa con Moscú.

En una rueda de prensa, el consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, ha explicado que la nueva base en la capital balear tiene el objetivo de mantener el crecimiento de forma continuada en Mallorca, por lo que la aerolínea presenta este verano una conexión directa con Moscú con una oferta de 11.880 asientos.

Concretamente, Vueling ofrecerá, a partir del próximo verano, 221.208 asientos más en los tres aeropuertos de las islas. Así, Son Sant Joan experimentará el crecimiento más importante con una oferta total 826.656 plazas, un 39 por ciento superior a la presentada en verano del año pasado.

Además de las citadas siete nuevas rutas, aumentará la capacidad en otras conexiones base como Barcelona-Palma, con 77.000 nuevas localidades, o París con el mismo incremento.

La ruta Ibiza-Moscú será el nuevo enlace directo de Vueling que se incorpora a los 11 enlaces ya operados y que convierten a la aerolínea en "líder en transporte de pasajeros en esta isla".

Mientras, la aerolínea ha explicado que en Mahón el desarrollo viene más en la consolidación de las rutas base, como la conexión con Barcelona, que incrementa su oferta en casi 17.000 nuevos asientos.

Por otro lado, ha detallado que en verano, habrá tres vuelos los martes, jueves y domingos entre Palma y Cardiff; hasta tres entre Palma y Lyon los lunes, miércoles y viernes; dos entre Palma y Tenerife los miércoles y sábado; cuatro entre Palma y Tenerife los lunes, miércoles, viernes y domingo; tres entre Palma y Niza los lunes, miércoles y viernes y dos entre Palma y Burdeos los lunes y viernes.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones