Economía/Empresas.- Vueling asegura que la nueva compañía de Iberia "no tiene nada que ver" con la 'low cost'

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 14:22

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Vueling, Alex Cruz, aseguró hoy que la nueva compañía que Iberia creará "no tiene nada que ver" con la 'low cost' nacida de la fusión con Clickair, de la que la compañía presidida por Antonio Vázquez es precisamente el principal accionista.

En una 'conference call' con motivo de la presentación de los resultados trimestrales de Vueling, Cruz aseguró que la nueva aerolínea servirá de "alimentador" para las rutas de largo radio de Iberia. "Iberia está creando una cosa que no tiene nada que ver con nosotros", insistió.

Así, Cruz descartó que la creación de la nueva compañía aérea altere la relación de Vueling con su principal accionista. "No nos crea ningún conflicto", recalcó el director general de la 'low cost'.

Por otro lado, Cruz destacó los "buenos resultados" registrados por la compañía de bajo coste tras su fusión con Clickair, proceso que se ha "completado en todos los aspectos" y que "parece que ha funcionado".

El director general de la 'low cost' señaló que, a pesar de que el sector aéreo está en un momento difícil, durante el tercer trimestre Vueling se pudo beneficiar de un descenso del precio del combustible. Asimismo, los propios plazos de la fusión, permitieron ejecutar sinergias antes de que el proceso finalizara.

"Vueling es una compañía fuerte", destacó Cruz, tras recordar que la aerolínea ha obtenido ganancias en los primeros nueve meses del año, ofrece un producto diferenciado y cuenta con cada vez más pasajeros de negocios.

"En 2010 queremos reducir costes y consolidarnos en nuestras bases", apuntó el director general. Sin embargo, Cruz descartó que el próximo año se vayan a producir "grandes recuperaciones", teniendo en cuenta que por ahora se mantienen los descensos en las cifras de pasajeros.

El director financiero de Vueling, Antonio Grau, puntualizó que la compañía tiene previsto registrar en 2010 una mejora de sus resultados y mantenerse en beneficio tanto al cierre del presente como del próximo ejercicio.

Además, el beneficio operativo será "suficientemente alto" como para compensar los costes de reestructuración, cuya cifra total para este año se situará entre los 20 y los 30 millones de euros.