Yahoo! suspende sus negociaciones con Alibba para reducir su participación en la empresa china

Actualizado: martes, 14 febrero 2012 21:22

NUEVA YORK, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las negociaciones entre Yahoo! y su socio en Asia Alibaba Group para recortar su participación en la compañía china, donde controla un 40% del accionariado, así como en sus filiales japonesas, han sido suspendidas, según informa el blog de información tecnológica AllThingsDigital.

Fuentes cercanas a la negociación aseguran al blog que las conversaciones se han cancelado por el momento ante las dificultades para sacar adelante esta "complicada" transacción en acciones valorada en aproximadamente 17.000 millones de dólares (12.970 millones de euros).

Al parecer, representantes de ambas empresas celebraron sus últimas reuniones en Hong Kong esta semana, en las que han surgido nuevas cuestiones. "Llegar a la tierra prometida es muy complicado", asegura una de las fuentes, que apunta que cada vez se complican más algunas partes del acuerdo.

En concreto, algunas partes culpan a los negociadores de Yahoo! de cambiar repentinamente de opinión sobre lo que quieren conseguir del acuerdo y defienden que Alibaba y SoftBank están alineados para presentar un acuerdo conjunto.

En el plan bajo consideración, Yahoo! transferiría gran parte de su participación del 40% de Alibaba nuevamente a la compañía china y toda su participación en Yahoo! Japan a Softbank Corp, a cambio de efectivo y activos, informaba hace unas semanas 'The New York Times'.

Por su parte, fuentes cercanas a Yahoo!, que en breve cambiará de consejero delegado, aseguran que la compañía no se ha distanciado de las negociaciones, aunque reconocen que han aumentado las dificultades para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, el blog apunta que esta volatilidad es parte habitual de cualquier negociación tan compleja como y cree que las negociaciones podrían retomarse en cualquier momento. Aun así, reconoce que la situación de Yahoo! y Alibaba ha cambiado desde que comenzaron las conversaciones en otoño.