Economía/Empresas.- Yoigo asegura que ningún cliente ha obtenido negativas para contratar tarifas ofertadas

Actualizado 18/08/2009 16:27:39 CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Yoigo aseguró hoy que ningún cliente de la compañía ha obtenido una negativa para contratar las tarifas 'Contrato 2' y 'Tarjeta 2' mientras estuvieron vigentes, "como lo prueba el hecho de que aún haya clientes que las tienen contratadas y pueden utilizarlas con toda normalidad".

De este modo respondió a Facua-Consumidores en Acción, que informó hoy de que Yoigo ha sido multada por la Comunidad de Madrid con 17.600 euros tras una denuncia presentada por la asociación por ofertar tarifas que no daba de alta a los usuarios que las solicitaban.

"Las tarifas 2 ('Contrato 2' y 'Tarjeta 2') dejaron de estar disponibles para su contratación a partir del 1 de febrero de 2009, aunque aquellas personas que las tenían contratadas aún pueden seguir utilizándolas", dijeron a Europa Press fuentes de la compañía.

En cualquier caso, las mismas fuentes incidieron en que hasta el momento en el que estas tarifas dejaron de ser comercializadas, "ningún cliente de Yoigo obtuvo una negativa para poder contratarlas".

Según Facua, Yoigo anunció durante meses dos planes de precios, uno de ellos sin consumo mínimo mensual denominado 'Tarjeta 2', pero "los teleoperadores negaban su activación" a los usuarios que los solicitaban o les aseguraban que procedían a darlos de alta "cuando en realidad esto no ocurría".

Europa Press Comunicados Empresas