Yoigo incrementó sus ventas un 25% y recortó un 11% su beneficio operativo hasta marzo

Tienda De Yoigo
YOIGO
Actualizado: jueves, 19 abril 2012 13:06

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La filial española de TeliaSonera, Yoigo, incrementó en un 25% sus ventas en el primer trimestre del año, hasta los 1.954 millones de coronas suecas (221 millones de euros), según ha informado este jueves la compañía.

No obstante, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del cuarto operador de telefonía móvil con red propia en España disminuyó en un 11%, hasta los 33 millones de coronas suecas (unos 3,7 millones de euros).

La compañía ha destacado que, a pesar de la crisis económica, en los tres primeros meses de 2012 sumó 161.000 nuevos clientes y supera ya los 3,2 millones de usuarios.

Yoigo ha resaltado además que continúa siendo uno de los "motores" de crecimiento de la matriz y se perfila como una de las compañías que más clientes aporta pese a la "fuerte" competitividad que existe en el mercado de telefonía móvil español.

El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, indicó en febrero que esperan cerrar 2012 con 3,5 millones de clientes, así como con un incrementó del 50% en su facturación en el segmento de datos, gracias a sus nuevas tarifas planas y a su apuesta por las llamadas sobre Internet (Voz IP).