MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Youtube lanzó hoy en España el servicio 'Anuncios integrados en vídeos', que permitirá a las empresas la inserción de publicidad "no intrusiva" en los vídeos de los usuarios, según informó esta plataforma 'on-line'.
Este formato publicitario, que ya está disponible en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, se introducirá solo en clips pertenecientes a socios de YouTube con los que se haya llegado a un acuerdo, como Antena 3, Telemadrid, TV3, NBC Universal, Valemusic, Universal Music o la Federación Española de Baloncesto.
A partir de hoy, aparecerá una marca amarilla en la barra de reproducción de algunos clips. Cuando el vídeo llegue a ese punto, una imagen que ocupa el 20 por ciento del espacio de las imágenes se desplegará durante 10 segundos.
En ese tiempo, el usuario podrá decidir entre visionar el anuncio completo (haciendo clic sobre el mismo), cerrarlo o incluso acceder a él más adelante. "Se trata de una publicidad no intrusiva y una información relevante para los usuarios", explicó Youtube.
Según el director de la división de telecomunicaciones y media de Google, José Antonio Martínez, "con este tipo de formatos publicitarios son los usuarios quienes tienen un control total sobre lo que están viendo".
La campaña 'Banda Ancha móvil 3G de Telefónica' es la primera que aparecerá integrada en distintos vídeos de la plataforma y los usuarios podrán verla durante una semana. El director de Servicios de Marketing de Telefónica España, Félix Muñoz, señaló que se trata de "una gran oportunidad para dar a conocer nuestros productos, de forma innovadora, a un público diferente que, además, está habituado a lo último en tecnología".