Actualizado 16/03/2009 21:30 CET

Economía/Empresas.- Zinsa cierra periodo de suscripción preferente de ampliación de capital con peticiones por el 0,88%

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Española del Zinc cerró el periodo de suscripción preferente de su ampliación de capital de 28 millones de euros con peticiones por el 0,88% del total del aumento de capital, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, durante el periodo de suscripción preferente, que concluyó el pasado sábado, se produjeron 102.871 peticiones de suscripción de acciones de los 11,7 millones de títulos objeto del aumento de capital.

La compañía indicó que hasta el próximo 23 de marzo discurrirá el periodo de asignación discrecional y que si concluye con un número de solicitudes de suscripción inferior al 10% del total de las acciones, se procedería a abrir un periodo de revocación de las peticiones durante los tres días hábiles siguientes.

Española del Zinc anunció la pasada semana que de las entidades que acordaron suscribir el 50% de la ampliación de capital ninguna había suscrito hasta la fecha acción alguna ni ha manifestado tener intención de hacerlo antes de la finalización del período de suscripción preferente.

Además, indicó que de estas entidades tampoco ninguna ha manifestado su intención de formular solicitudes de suscripción en el período de asignación discrecional.

La CNMV autorizó a finales de febrero a Zincsa a ampliar su capital en 11,7 millones de acciones a un precio de emisión 2,40 euros por título, lo que arroja un importe total de 28 millones de euros.

La firma explicó en un comunicado que la luz verde otorgada por el organismo que preside Julio Segura "era crucial para la empresa", y dijo que diversos inversores privados y públicos habían manifestado su interés por cubrir el 50% de la ampliación.

La ampliación de capital, cuyo plazo se prolonga desde el día 26 de febrero al 18 de marzo, se realizaría mediante aportaciones dinerarias, con derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas de la empresa en la proporción de una acción nueva por cada una de las que sean titulares.

En concreto, el dinero previsto obtener mediante esta operación se destinaría a las nuevas inversiones en la Ciudad del Zinc del Polígono de Los Camachos, así como a la descontaminación de los terrenos de la antigua factoría de Torreciega, a la disminución de la deuda, al pago de las dos mensualidades pendientes de abonar a los trabajadores, así como a proseguir con el traslado a la Ciudad del Zinc en el polígono de Los Camachos.

Europa Press Comunicados Empresas