Economía.- Eroski sigue su expansión por Andalucía con la apertura de un nuevo supermercado franquiciado en Jaén

Actualizado: lunes, 13 agosto 2012 18:43


JAÉN, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Eroski continúa su expansión por Andalucía con la apertura de un nuevo supermercado franquiciado en Marmolejo (Jaén), el octavo establecimiento que pone en marcha en lo que va de año en la comunidad, donde sumará un total de 22 franquicias Eroski/city y Aliprox a finales de 2012.

Según ha informado este lunes la cadena en un comunicado, el nuevo supermercado Eroski/city se ubica en la plaza 28 de febrero, 1 de la referida localidad y ocupa una superficie de 300 metros cuadrados de sala de ventas. No es él único local abierto en las últimas fechas en la provincia jiennense, ya que también inauguró recientemente otro en Baños de la Encina.

Junto a ellos, también se ha instalado establecimientos franquiciados de la enseña Eroski/city en Santos Zarate (Almería) y Palos de la Frontera (Huelva). Por otro lado, en cuanto a la enseña Aliprox, se han abierto centros nuevos en Benarama (Estepona), Benalúa (Granada) Humilladero (Málaga) y Olivares (Sevilla).

Estos nuevos establecimientos incorporan en su propuesta comercial la presencia de productos locales de la región a la que pertenecen, como son aceites de oliva de las cooperativas locales, los vinos de varias denominaciones de origen de Andalucía, carnes y fruta de la zona y otros tipos de producto regionales y locales como dulces, embutidos y encurtidos.

Andalucía es una comunidad en la que Eroski está realizando una apuesta en la expansión, con otras cuatro aperturas previstas durante 2012 y un número no definido todavía de nuevas tiendas en los próximos años, que supondrán una red franquiciada notable.

Los establecimientos franquiciados forman parte de la presencia de Eroski en Andalucía con una plantilla de más de 2.500 personas trabajadoras y una red comercial que se distribuye en 23 híper, 25 supermercados, 54 franquicias de supermercados, siete agencias de viajes y 43 perfumerías IF.

Estas aperturas están en consonancia con la definición que tiene la franquicia de Eroski, que abrió 32 nuevas tiendas de este tipo en 2011 en España y tiene previsto concluir 2012 con otras 60 más. En este sentido, ha implementado varias líneas de mejora tanto para la actividad comercial como para la rentabilidad de sus franquiciados.

PROXIMIDAD

Estas franquicias ocupan entre 300 y 500 metros cuadrados en ciudades o pequeñas poblaciones con más de 1.500 habitantes, ubicadas en casco urbano y tiendas de atracción en el extrarradio para compras de mayor volumen. La propuesta comercial de esta red de tiendas de proximidad se basa en un surtido de 2.500-3.000 referencias, de modo similar a lo que presenta un establecimiento de la red propia de autoservicios y supermercados. Por tanto, estas tiendas presentan a sus clientes las ofertas, campañas y promociones coincidentes con los súper propios de Eroski.

Una tienda franquiciada de Eroski tiene una oferta casi exclusiva de alimentación, en la que los productos frescos ofrecen un gran surtido de productos, destacando sobremanera los lácteos y frutas y verduras, con especial mención a los alimentos regionales. Respecto a los productos envasados, la presencia de los artículos de las marcas líderes de fabricantes combina en armonía con la marca propia Eroski, siendo la relación calidad-precio la referencia competitiva por excelencia.

Su red de franquicia es una oportunidad de futuro para el emprendedor por su potencial rentabilidad que lo avala con una red estable de 500 tiendas franquiciadas. Es una red que destaca por ser generadora de actividad por su alta relación con el cliente y el comerciante es gestor directo de su propio negocio, con el respaldo de profesionales con gran experiencia y una marca de confianza que les respalda.