Economía.- La filial chilena de Agencia Negociadora cierra su primer año de actividad con una facturación de 12 millones

Actualizado: jueves, 21 junio 2012 14:43

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La filial chilena de Agencia Negociadora cerró su primer año de actividad con 8.000 expedientes de intermediación crediticia analizados por un valor total de 15 millones de dólares (12 millones de euros), según ha informado la firma española en un comunicado.

De esas 8.000 operaciones, 5.400 correspondieron a créditos hipotecarios para refinanciamiento familiar y el resto a contratos de hipoteca para adquisición de vivienda. Para el curso 2012-2013, la compañía prevé alcanzar los 14.000 expedientes por un importe de unos 22 millones de euros.

La filial chilena, que comenzó a operar en mayo de 2011, ha concluido este primer ejercicio superando sus propias previsiones, según ha asegurado, "fruto del buen momento que vive la economía chilena".

Agencia Negociadora ha anunciado que Perú y Colombia son los dos próximos países en los que pretende expandirse en Latinoamérica, "debido a su gran potencial de crecimiento económico y por la posibilidad de establecer la actividad de intermediación financiera, que apenas tiene presencia en ellos".

Sin embargo, la firma ha renunciado a establecerse en Argentina, pese a que el proyecto de implantación se encontraba ya en su fase final. "La deriva hacia la inseguridad jurídica que vive ese país desaconseja realizar inversiones a largo plazo que pueden verse seriamente comprometidas por bandazos legislativos, como el sufrido por Repsol", ha subrayado la empresa.