Finaliza el plazo para que pasajeros presenten sus reclamaciones tras la quiebra de Spanair

Spanair Deja De Volar
REUTERS
Actualizado: domingo, 15 abril 2012 13:04

BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Este domingo finaliza el plazo para que los pasajeros afectados por el cese de operaciones de Spanair comuniquen a la administración concursal los importes pagados por los vuelos que no pudieron disfrutar y los gastos justificados que les supuso la quiebra de la aerolínea el pasado 27 de enero.

El plazo finalizó en realidad el 15 de marzo, pero la administración concursal ha habilitado un mes más debido al volumen de usuarios afectados por el cese de operaciones de la compañía aérea.

La administración concursal presentará entre este mes y agosto, en función de si pide una prórroga, una lista definitiva de acreedores estableciendo su prioridad y privilegio de cobro.

Sin embargo, el informe definitivo podría alargarse hasta finales de septiembre o principios de octubre por el derecho de los acreedores de impugnar el importe de sus créditos.

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, constató en comisión parlamentaria en marzo que más del 70% de los viajeros ha recuperado el importe de los billetes al haber pagado con billete, por lo que la devolución se efectuó de inmediato.

Por su parte, el director de la Agencia Catalana de Consumo, Alfons Conesa, indicó que se presentaron un total de 3.810 reclamaciones y 1.274 consultas por la quiebra de Spanair, cuando lo normal son unas 1.500 mensuales.