Economía/Finanzas.- Banco Santander ficha a Neymar como imagen hasta 2014

Neymar
REUTERS
Actualizado 24/11/2011 19:17:17 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander ha firmado un acuerdo con el delantero Neymar, que se convierte en imagen de la entidad para varias campañas y anuncios, principalmente en Brasil, hasta el final del 2014.

"Es un gran honor que un banco como el Santander, muy importante en nuestro país, apoye mi carrera deportiva. Por mi parte, espero serles de gran valía", señaló Neymar.

Por su parte, el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, se congratuló de haber firmado este "acuerdo entre el mejor jugador brasileño de fútbol del momento y el mejor banco del mundo".

"Neymar es un jugador que tiene un futuro brillante por delante, y un gran carisma. Es especial dentro y fuera de la cancha. Estoy seguro de que esta alianza va a ser tan maravillosa para nosotros como para él", añadió Marcial Portela, presidente de Santander Brasil.

RECIBE EL RECONOCIMIENTO POR SU ACTUACIÓN EN LA LIBERTADORES.

Además, Neymar ha sido elegido por la prensa internacional como el 'Mejor Jugador de la Santander Libertadores 2011', que conquistó con el Santos, por lo que recibió el trofeo de manos de Emilio Botín, durante un acto este jueves en Brasil. Los anteriores ganadores del Trofeo Santander han sido Giuliano Victor de Paula (2010), Juan Sebastián Verón (2009) y Joffre Guerrón (2008).

Junto al trofeo, diseñado por el artista brasileño Romero Britto, el jugador recibió un premio por valor de 60.000 dólares, 30.000 en acciones de Banco Santander y lo mismo para una ONG elegida por Neymar.

Además, la alianza entre Santander y Neymar incluye la inversión anual durante seis años en un proyecto social del jugador que está en desarrollo. "La iniciativa se diseñó para promover la inclusión social

y laboral de las personas desfavorecidas. Esta actividad educativa será a través del deporte y la educación profesional, que atienden a niños, jóvenes, adultos y ancianos. Es una acción que está alineado con los valores y compromisos de Santander y por lo tanto cuentan con nuestro apoyo", dijo Marcial Portela.

Europa Press Comunicados Empresas