Economía/Finanzas.- BBVA abre en Bilbao la mayor oficina de banca comercial en España

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 22:10


BILBAO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

BBVA va a convertir a Gran Vía, 12, en Bilbao, en su mayor oficina de banca comercial de la entidad en España con un volumen de negocio gestionado de 5.400 millones de euros, y prestará servicio a más de 23.000 clientes particulares y de Banca Personal.

La oficina, que integrará la actividad de la actual oficina ubicada en Gran Vía 1, cuenta con un diseño novedoso pensado para ofrecer el mejor servicio a los clientes según sus necesidades financieras y de asesoramiento, así como un mobiliario específico y la tecnología más moderna.

Según informó hoy la entidad bancaria, la nueva oficina de Gran Vía 12 ocupará 2.000 metros cuadrados en la planta baja del edificio, actualmente en obras, y está previsto que se abra al público el próximo 19 de octubre.

Va a ser una oficina representativa para el Grupo, tanto por su ubicación en uno de los edificios más singulares de Bilbao, como por su diseño moderno e innovador, la distribución de los espacios y la avanzada tecnología con que va a contar.

La oficina va a integrar por agregación la que actualmente tiene el Banco en Gran Vía 1. La proximidad de ambas, las duplicidades existentes en clientes y gestiones administrativas, así como la necesidad de mejorar la eficiencia del Grupo en el actual entorno económico, han aconsejado esta integración que ofrece grandes ventajas para los empleados y los clientes.

Tras esta integración, la sucursal gestionará un volumen de negocio de 5.400 millones de euros, con lo que será la mayor oficina de banca comercial del Banco en España, y prestará servicio a más de 23.000 clientes particulares y de Banca Personal.

La nueva oficina cuenta con un diseño novedoso en el que la distribución de espacios está pensada para prestar a los clientes el mejor servicio según sus necesidades financieras y de asesoramiento.

La oficina dispondrá de espacios propios para cada tipo de cliente. Así, los clientes particulares accederán directamente a los servicios de caja; habrá un entorno específico para los gestores comerciales, así como una zona de asesoramiento en la que se instalarán los asesores financieros y gestores de negocio. Por su parte, los clientes de Banca Privada, con una mayor necesidad de confidencialidad, tendrán un área diferenciada de atención.

En Gran Vía 12 trabajarán más de 60 personas, la agregación de las dos oficinas que se integran, a los que se les abre nuevas expectativas profesionales y que desarrollarán su actividad en un entorno de trabajo de mayor calidad con el objetivo de ofrecer un mejor servicio.

Además de una distribución de espacios novedosa, la nueva oficina cuenta con un mobiliario específico diseñado para la ocasión y con la tecnología más avanzada de la que dispone el Banco, lo que la convierte en la oficina más moderna de la entidad.

La oficina de banca comercial queda integrada en el 'complejo financiero' que constituye el edificio de Gran Vía 12, en el que BBVA presta servicios a todos los segmento de negocio: Banca Comercial, Banca Privada, Patrimonios, Empresas, Instituciones, Banca Corporativa y Clientes Globales. Este 'complejo financiero' gestiona en conjunto un volumen de negocio de más de 15.000 millones de euros.